Blogia
Cuadernos de Lavapiés

Divisiones inexactas

Una de las niñas de mis clases de apoyo está teniendo sus primeros encontronazos con la aritmética parda. Las divisiones se le atragantan (como a Aznar), pero sobre todo cuando se trata de sacar decimales, que le están poniendo la evaluación cuesta arriba.

Ayer me preguntó que para qué sirve eso de sacar tantos decimales. Si la división no sale exacta, me dijo, Se deja un resto y se da la solución a ojo de buen cubero. Podría haberle contestado que sacarle decimales a las divisiones tiene muchas ventajas prácticas y usos políticos, y podría haberle puesto como ejemplo una sencilla operación: si desde 1976, 322 personas han sido asesinadas por el estado en el de Texas, eso quiere decir que durante las tres últimas décadas se ha ejecutado a 11,5 personas al año. Así, resulta matemáticamente imposible afirmar que cada mes muere de forma absolutamente legal una persona, en la tierra donde Bush fuera gobernador.

Un ser humano cada hoja del calendario representa mucha muerte. Cero coma algo personas al mes suena mucho mejor. Será porque cero coma algo es menos de algo, y así es más fácil hacerse a la idea de que no son personas, sino algo menos que personas las que mueren vistiendo un mono anaranjado, con un número de serie grabado en la pechera, un número entero y no decimal esta vez.

Ángel González García

10 comentarios

anyelis -

estupidooooooooooooooooooooooooooooo

liz -

pfffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffff -

maricones

Anónimo -

Es una popo De mierda floja de culismo

Anónimo -

asams

alexandra -

es muy buena su respuesta
gracias me ayudo en mucho

sandra del pilar guerneque garneque -

q las divisiones inexactas son aqellas q el resulatado no es cero

hfcc -

si alguin tiene ayuda de division de decimales inexactas

micjael -

mamahuevo hijo d la gran puta marica perra maldita coño de tu madre maldita desgraciada huevona!!!!!!!...

kkkkkkkkkkk -

ggggsdxfvgdxfcccvvvvvvx