Blogia
Cuadernos de Lavapiés

César Vidal, martillo de herejes

Me resistía a hacerlo, pero hoy, mientras desayunaba, huraño como suelo, en la radio entrevistaban a César Vidal. Me he aguantado las ganas desde que los hipermercados del país (¿debería decir "de estos reinos", dado el asunto?) aparecieron alicatados hasta el techo de ejemplares de su libro "España frente al Islam"; pero después de que el tal Vidal (a quien, dicho sea de paso, todo dios se empeña en dar un don muy pidaliano, a cuento de no se qué) me fastidiara el desayuno de hoy con unas gotas de sabiduría puro estilo caspa ibérica y ultramontana, no he podido evitarlo: he aquí el exabrupto.

En esta excursión radiofónica, el asilvestrado Vidal se dedicaba a hacer memoria de las numerosas ocasiones en que Francia se ha aliado con "el Islam" (nótese la insistencia con que aparece este vago concepto en la boca y pluma de los principales islamófobos del siglo, como si el Islam fuera una especie de Mordor etéreo y omnipresente) para hacerle a España la vida imposible. Desde las alianzas entre Francisco I y la Sublime Puerta, pasando por los desastres de la Guerra de África, hasta llegar a nuestros días, dice Vidal, la perfidia gala se ha liado en contubernio oscuro y cuasi templario con la morisma, para hacerle la puñeta a la "Reserva espiritual de Occidente" hasta hoy, pues según él, Chirac se oponía a la Guerra de Iraq porque le vendía plutonio enriquecido a Saddam. Consejo a los alumnos del insigne profesor: en el examen, seguro que cae eso, o una de Ian Fleming. Y punto redondo...¡Olé los toreros buenos y los maniqueístas de a perragorda el kilo!

Prometo, en cuanto pueda, seguir con esta galería de los horrores, en la que analizaremos, niños y niñas, los perfiles de los más frikis ultramontanos de la hintelextualidá española. Próxima entrega: Pío Moa, el homófobo con menos vuelo de cuantas aves extintas picotean en los verdes campos de la neo-derecha.

4 comentarios

NASH -

Esta página está patrocinada por el PSOE verdad?

FDO: Lector asiduo de J.Cesar Vidal

crisa -

Vosotros,como casi todos en estos tiempos,hablais bajo la dictadura de la corrección política.El Islam solo nos va a traer cosas buenas y la convivencia de culturas es enriquecedora.Y el que cuestione esto es un neofacha.¡Toma ya!

Victor Flyte -

Hoy, en RNE-3, han puesto una canción de un grupo americano con una canción protesta por la manipulación que en los libros de Historia de los colegiales de EE.UU. se hace en trono a la guerra de Irak. Lamento no poder aportar el nombre del grupo ni de la canción, pero ¡qué peligro tienen los historiadores tendenciosos!

Francisco Ganz -

Te agradezco tu post Angel. Me ha parecido, navegando por tu web que la tienes muy 'oxigenada'. Se lee con agrado, me ha gustado especialmente los temas Kurzo de Ehpañó y Crónicas de San Simón. Yo te animo a seguir, escribiendo, escribiendo nos vamos puliendo.
En cuanto a Don César Vidal (lo del don es una coña, entre ellos se apelan de esa manera) es un simple divulgador que escribe multitud de páginas sobre algunas cuestiones importantes de la Historia en general, ya que está autocalificado de especialista en el islam, en moderna, en contemporánea, en la guerra del 36 e incluso en reinas españolas. Por esta desbordante actividad, sospecho que incluso ni él escriba sus propios libros, aunque los supervise. A mi juicio, a pesar de sólo haber hojeado alguno, pero harto de verle, leerle y escucharle por los medios, son intentos de ejercicio de una literatura amable con ribetes novelados todo lo que se ocupa de las reinas o de los Austrias y simples libelos los dedicados a la guerra civil y al Islam -le he llegado a escuchar que la única novedad que aportaron los árabes fue la alcachofa (sic)- escritos con criterios turbios (amén del crematístico, por supuesto) que yo los ubicaría en la corriente ultraagresiva que estamos padeciendo por parte del revisionismo integrista proBush. No le conozco ningún debate con verdaderos académicos, es un tertuliano con una memoria y una locuacidad portentosas, envidiables pero nada más.
Te envío un saludo
Francisco