Blogia
Cuadernos de Lavapiés

Eco-paradojas

Como nunca te acostarás sin saber una cosa más, hoy me he enterado de que Sudáfrica fue, en 1991, el primer país del mundo en promulgar una ley de protección del tiburón blanco. Dos años después (!!!), el engranaje institucional del apartheid acabó por fin con la discriminación de los sudafricanos negros.

A veces, los sentimientos más ecologistas, más solidarios con la naturaleza y nuestros convecinos planetarios, esconden una completa falta de respeto por muchos de nuestros semejantes. Me pregunto si habrá tiburones negros, y si estarán, de existir, tan protegidos como los blancos de Sudáfrica (los tiburones, se entiende).

1 comentario

Victor Flyte -

Hay muchos paralelos; por ejemplo, está despenalizado el aborto, bajo determinados supuestos, hasta el ¿6º? mes de gestqación; pero la destrucción de un huevo de un ave protegida -independientemente del mes de "gestación"- se considera delito.

No soy (ya) un defensor a ultranza de las ideas anti-abortistas pero se escuchan en los medios tantos disparates que se echa en falta una reflexión profunda sobre la naturaleza humana.