Blogia
Cuadernos de Lavapiés

Gallegos con ejército

El PP, supongo que porque le da vergüenza lo que causa orgullo a otros españoles (haciéndolos, de paso, algo menos aburridos), no quiere que la nueva constitución europea se haga en euskera, catalán, gallego ni ninguna otra lengua ibérica que no sea la castellana.

En el caso de que el PP gane las elecciones del domingo, pues, no habrá documentos con membrete UE en la lengua más antigua de Europa, ni en la que diera de mamar maravillas a las literaturas europeas desde la orilla occidental del mediterráneo.

Sin embargo, jamás podrá don Jaime Mayor Oreja impedir que el gallego (bajo denominación de origen portuguesa)siga siendo una de las lenguas reconocidas por la amante del toro blanco. Los habitantes de ambas orillas del Miño seguirán hablando lo suyo, y un orensano de Xinzo de Limia siempre sonará más parecido a un lusitano Minhoto que éste a un habitante de Funchal. Lo que pasa es que el de Valença hizo la mili en Mozambique, y el de La Guardia en Mallorca. Gallegos con ejército, o portugueses que nunca se independizaron, al cabo se seguirá escribiendo en galaico portugués aunque Zapatero se lleve el gato al agua.

0 comentarios